La firma

María Luisa Giménez Vevia Abogados es una firma  jurídica orientada fundamentalmente al particular, cuyo gran reto es el de ofrecer a sus clientes un asesoramiento de alta calidad basado en una relación cercana y de confianza.

Nuestros profesionales trabajan de forma concienzuda para llegar a soluciones jurídicas particularizadas eficaces y rigurosas. Somos abogados por vocación. Nos basamos en la comunicación y la mutua confianza como pilares básicos sobre los que desarrollar todo el procedimiento.

Nuestra firma dedica a cada caso el tiempo que es necesario, no escatimamos en esfuerzos, somos serios y rigurosos a la vez que cercanos y accesibles.

_DSC4730

Somos abogados y mediadores, creemos en el poder de la palabra y el diálogo como vía más satisfactoria para las partes en la resolución de conflictos legales.

Las áreas de especialización del despacho se centran en el Derecho Bancario y el  Derecho de Familia, campos estos que junto al resto de aspectos que abarca el Derecho Civil, son objeto de continuo estudio y actualización por parte de nuestros abogados.

Queremos demostrarle nuestra honradez informándole desde la primera consulta sobre la viabilidad de su caso, trabajamos de forma transparente, poniendo a su disposición un precio cerrado y sin sorpresas.

La sede física de nuestro despacho se encuentra en Málaga en la calle Sancha de Lara nº 11, si bien nuestro radio de actuación geográfico se extiende a toda Andalucía o al resto del territorio nacional si el cliente así lo requiere.

_DSC4725

Sobre María Luisa Giménez Vevia

Gimenez-Vevia-Firma

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga.

Abogada ejerciente incorporada al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga con nº 7715.

Master en Abogacía  impartido por la Universidad de Málaga en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, culminando el mismo  con el trabajo Fin de Master “La dación en pago y otras alternativas al endeudamiento familiar” , habiendo obtenido la calificación de Matrícula de Honor.

María Luisa es Mediadora Civil, Mercantil y Familiar y Miembro de la Sección de Derecho Bancario del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Abogada asociada a AEAFA (Asociación Española  de Abogados de Familia) con el número 2601.

En la actualidad, inscrita al servicio del Turno de Oficio, en el ámbito Civil y Familia.

Ha colaborado en programas de  la emisora de TV local, ONDA AZUL, de Málaga, abordando temas de actualidad jurídica.

Especialista en Derecho Bancario, se encuentra adscrita a la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH)  del  Colegio de Abogados de Málaga. La Oficina de Intermediación Hipotecaria es un servicio público y gratuito, prestado por profesionales expertos en intermediación con Entidades Financieras, especializado en temas de sobreendeudamiento familiar.

Dirigido a personas, familias o unidades de convivencia, propietarios de vivienda habitual y única, sin otra alternativa de vivienda propia, afectados por situaciones de riesgo residencial que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias.

Esta experiencia  nos proporciona un conocimiento profundo de todo tipo de asuntos bancarios y de cómo las entidades de crédito afrontan situaciones de insolvencia e impagos, cuáles son sus intereses y cómo enfocar debidamente una negociación, una reclamación o una defensa judicial.

En continuo reciclaje, recientemente ha realizado cursos de especialización sobre Ejecuciones Hipotecarias en Vivienda Habitual, La actual Ejecución Hipotecaria Judicial y Extrajudicial, Defensa del Consumidor frente a las Cláusulas Abusivas así como Jornadas sobre la última Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) relativa a las consecuencias de declaración de nulidad de cláusulas abusivas en contratos celebrados con consumidores.

Mª Luisa Giménez Vevia

Abogados

Expertos en Derecho Bancario